18 de abril de 2013

Los Realejos acoge un curso sobre creación de empresas la próxima semana organizado por Cepyme


La concejala de Empleo, Noelia González, iniciará el programa formativo y un técnico municipal expondrá las claves del ‘Cheque emprendedor’




La Casa Municipal de la Cultura acogerá los próximos 23, 24 y 25 de abril un curso sobre creación de empresas bajo el título ‘Guía básica para emprender’, organizado por Cepyme, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos y el Cabildo. La concejala de Empleo del municipio, Noelia González, participará en la apertura de este programa formativo, mientras que un técnico municipal expondrá las claves del ‘Cheque emprendedor’, una iniciativa del equipo de gobierno realejero para la promoción y el fomento del autoempleo.

El curso es válido para poder solicitar la subvención de iniciativas empresariales que ofrece el Cabildo de Tenerife. Se desarrollará en horario de 09:00 a 14:00 horas y será impartido por el licenciado en Administración y Dirección de empresas, diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Auditoría de Cuentas, Alberto Molowny Hernández. Entre los contenidos del programa destacan los principios generales sobre la creación de empresas y la evaluación de las ideas de negocio.

La concejala de Empleo de Los Realejos, Noelia González, destaca “el impulso de Cepyme al poner a disposición de los interesados esta iniciativa formativa, que a buen seguro ayudará a orientar a los emprendedores o potenciales emprendedores en los primeros pasos de cara a la puesta en marcha de un proyecto empresarial con ciertas garantías”.

Se abordarán concretamente las claves para la elaboración de un plan de negocio, el estudio de viabilidad económica, comercial y técnica, la constitución y puesta en marcha del proyecto empresarial con sus obligaciones y trámites y el estudio de los recursos existentes, tanto públicos como privados, como apoyo para lanzar el proyecto de emprendeduría. Es en este apartado donde se dará cuenta de la iniciativa del ‘Cheque emprendedor’ realejero.


La programación se distribuye en 15 horas lectivas, que serán justificadas con un diploma o documento análogo que lo determinará como curso con aprovechamiento. El precio del curso es de 40 euros para los socios de Cepyme y 60 para los no socios. Se ofrece más información e inscripciones a en el teléfono 620.407.898 o a través del correo electrónico formacion@cepyme-realejos.org.
 

Síguenos en:

No hay comentarios: