26 de abril de 2013

Los Realejos se declara oficialmente municipio en contra de la homofobia


La propuesta fue llevada a sesión plenaria por la Coordinadora de Colectivos Juveniles, Nenedam, y salió adelante por unanimidad 


La sesión plenaria del Ayuntamiento de Los Realejos de este jueves, día 25 de abril, pasará a la historia de la localidad por ser en la que se declara municipio en contra de la homofobia. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad por los grupos municipales tras ser presentada por la Coordinadora de Colectivos Juveniles de Los Realejos, Nenedam, y los mediadoeres juveniles en Sexualidad y Afectividad de Los Realejos.

El portavoz de los jóvenes realejeros aludió a la coexistencia de una legislación fundamentada en la Constitución Española y su derecho fundamental a la igualdad, “junto al rechazo de miles de personas por su orientación del deseo sexual e identidad de género”. Aludió a que ello “les impide realizarse como personas y vivir de una manera sana su sexualidad”.

Igualmente fundamentó sus argumentos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su apartado en el que apunta que “todas las personas deben poder ejercer el control y decidir de forma libre y responsables su sexualidad”.

Esta aprobación oficial de Los Realejos como municipio en contra de la homofobia viene a complementar la tarea que durante 15 años ha desarrollado el Plan Municipal Afectivo Sexual y la programación que durante este mes de abril se ha desarrollado de manera multidisciplinar para crear conciencia sobre la discriminación sexual existente y clamar en contra de este rechazo.

“Es un orgullo sentir cómo los jóvenes del municipio con sus inquietudes, los técnicos municipales con su labor de más de una década al frente del plan de sexualidad y todas las fuerzas políticas realejeras hayamos confluido en esta argumentación y aprobación del documento”, señaló por su parte la concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Sandra Pérez.

Síguenos en:

No hay comentarios: