22 de abril de 2013

Una nueva exposición sobre Viera en Los Realejos será el acto central del Día del Libro en el municipio


La Real Sociedad Económica de Amigos del País, a la que perteneció el ilustre realejero, trae esta muestra a su localidad natal

El Día del Libro, que se conmemora este martes, día 23 de abril, se celebrará en Los Realejos con la inauguración de la exposición ‘El ilustrado José de Viera y Clavijo’, dedicada a la vida y obra del polígrafo realejero y a su especial vinculación con la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT), a la que perteneció y que "es la culpable de que esta muestra llegue a su municipio natal", según indicó el concejal de Cultura, Adolfo González.


La exposición se inaugurará a las 19:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos, donde permanecerá hasta el próximo 15 de mayo. El horario de visitas será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. La comisaria de la exposición es la catedrática de Geografía e Historia de Educación Secundaria y miembro de número de la RSEAPT, Ana María García Pérez.

"No podíamos dejar pasar por alto la oportunidad de que Los Realejos contara con una nueva exposición sobre José de Viera y Clavijo, su máximo exponente en el ámbito de las letras como protagonista, con inauguración en una jornada clave como es el Día del Libro, y con la posibilidad de que durante las Fiestas de Mayo, fecha en la que el municipio recibe a miles de visitantes, podamos ofrecer como complemento esta importante muestra cultural", señaló Adolfo González.

El concejal de Cultura realejero, que ya ha tenido la oportunidad de comprobar el material que será expuesto en Los Realejos a partir de este martes, destacó la "espectacular selección de manuscritos que integra la colección que la Real Sociedad Económica ofrecerá al público en el municipio". Igualmente agradeció "la predisposición de toda la entidad y en especial de Ana María García Pérez al querer prestar colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos en una efeméride tan importante para nosotros como el bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo".

Síguenos en:

No hay comentarios: