18 de abril de 2013

El Ayuntamiento posibilita el inicio de la oba de la calle Real de La Cruz Santa en 2013 aportando sus 376.000 euros


El gobierno realejero adelanta el 100% de la aportación municipal en el pleno de la próxima semana a expensas de que el cabildo proceda a la licitación

Tras el reciente anuncio de la Consejería de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, comprometiéndose públicamente a iniciar la obra en la zona comercial abierta de La Cruz Santa en este año, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha tomado la decisión de "ofrecer la colaboración necesaria para el desarrollo de la misma y aportar en este 2013 toda la partida económica que le corresponde al Ayuntamiento para dos años, despejando así cualquier duda con respecto al interés del gobierno local del Partido Popular por esta actuación que llevamos reclamando y apoyando durante años".


De esta manera, el apartado económico de esta obra correspondiente al Ayuntamiento de Los Realejos, que ya había destinado en un principio en su planificación presupuestaria de 2013 unos 50.000 euros, se incrementará previsiblemente tras el pleno ordinario de finales de abril en 326.000 euros más, alcanzando los 376.000 que le corresponden de la aportación municipal en el proyecto total que el Cabildo ha cifrado en 1.506.730 euros. "Queda demostrado así el compromiso de este equipo de gobierno para desarrollar una actuación vital para La Cruz Santa", señaló Manuel Domínguez.

Tras la celebración de la referida sesión plenaria y el proceso de exposición pública de la correspondiente modificación de crédito a costa del patrimonio público del suelo por parte del Ayuntamiento, la obra podría licitarse a partir del próximo mes de junio con los créditos municipales ya disponibles. "Quedamos, por tanto, a expensas de que el Cabildo nos diga a los vecinos y comerciantes de Los Realejos y al gobierno municipal cuáles son las fechas previstas para licitar la obra y comenzar a ejecutarla", indicó el alcalde realejero.
"Entendemos que a estas alturas y tras el anuncio realizado por el Cabildo, ya habrá datos concretos y el Ayuntamiento de Los Realejos necesita conocerlos también para empezar a planificarse de cara a esta importante obra", apuntó por su parte el concejal de Urbanismo y de la zona de La Cruz Santa, Francisco González.

"Agradecemos que finalmente la corporación insular haya visto como necesaria esta actuación y esperamos que no se vuelva a poner en entredicho el interés del gobierno local por una obra que consideramos tan importante", sentenció Manuel Domínguez. "Hemos cumplido nuestra parte del compromiso, sólo depende del Cabildo de Tenerife que a partir de junio pueda comenzar con las obras, si así lo desea, disponiendo de nuestro 100% de aportación, unos 376.000 euros que le darían para al menos iniciar la tramitación de la obra".


Síguenos en:

No hay comentarios: